Header

Plasma Bovino Deshidratado

Proceso y descripción del producto

El plasma deshidratado bovino PRODUCTOS PILAR se produce a partir de sangre bovina fresca, sin mezcla de ninguna otra especie y  obtenida en forma higiénica de animales seleccionados sanitariamente en forma previa y posterior a su faena, exclusivamente en establecimientos con control del organismo sanitario oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (S.E.N.A.S.A.).

El sistema de deshidratación utilizado en el proceso es el denominado atomización por spray, que consiste en la pulverización del plasma en contracorriente con un flujo de aire caliente y seco, que produce su instantanea deshidratación. Mediante este sistema de moderna tecnología se obtiene un producto de altísima calidad nutricional, ya que se evita la destrucción de aminoácidos esenciales sensibles al calor.

Características físicas

Plasma

Polvo homogéneo, de granulometría muy fina, de color blanco amarillento, sabor suave y olor neutro.

Aplicaciones

El plasma deshidratado PRODUCTOS PILAR, obtenido y procesado en las condiciones óptimas anteriormente descriptas constituye un elemento nutricional de real valor para la especie porcina. Por su alto contenido de inmunoglobulinas, está especialmente indicado para los porcinos de corta edad, particularmente para las etapas previa, simultánea y posterior al destete, momentos en los que el animal sufre un acentuado stress, con gran disminución de sus defensas naturales, por lo que es necesario su restitución.

Otra de las aplicaciones del plasma, también de gran importancia, es su utilización como aditivo en la industria de alimentos para mascotas (pet food).

  Pig-Feed_medium

Ventajas

El plasma aplicado en forma directa a la alimentación, proporciona a los porcinos un considerable aporte nutricional, compuesto por proteínas de origen animal, con gran cantidad de aminoácidos esenciales de óptima digestibilidad.

Su sabor suave y característico resulta sumamente agradable a los animales y aumenta la palatabilidad de la ración, por lo que se logran incrementos importantes en el consumo del mismo y por ende en la ganancia de peso.

En la industria de alimentos para mascotas, el plasma utilizado como aditivo, proporciona un excelente valor nutritivo, de alta digestibilidad. Además, mejora substancial mente el aspecto y conservación de los productos, al mismo tiempo que incrementa la jugosidad y el brillo.

También aumenta los rendimientos de la carne utilizada, reduciendo en forma significativa las mermas de cocimiento. La utilización del plasma como aditivo no requiere modificación de componentes en la formulación.

eating-wet-food-300x241 Dog-eating-from-bowl-200455398-001-lc080812 koi fish2

Envases

Plasma Deshidratado Bovino

El plasma deshidratado bovino PRODUCTOS PILAR, se expende envasado en bolsas de triple papel exterior, con bolsa interior de polipropileno con un contenido neto de 25 kilogramos.

Para obtener más información sobre nuestros productos, por favor contáctenos.

Contacto

  1. Loading ...